Siguenos en Facebook...

lunes, 28 de mayo de 2012

“II Encuentro: Cuerdas del Ande”… Riqueza de Nuestra Cultura Viva Andina…

Concierto de Música Peruana, “Cuerdas del Ande” en el Auditorio de La Derrama Magisterial. Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María.

El segundo CONCIERTO DE “CUERDAS DEL ANDE” tiene como objetivo el mostrar la riqueza de nuestra música andina, su diversidad y el proceso de mestizaje de nuestra cultura: HUAYNOS, MULIZAS, PASACALLES, YARAVIES, CARNAVALES, entre otros, serán el deleite del público asistente. La mejor forma de rendirle nuestro tributo es continuar con la labor de difusión de nuestra música y danzas en la interpretación de los más destacados cultores que hay en el Perú…

ARPAS Y VIOLINES, GUITARRAS Y CHARANGOS, MANDOLINAS Y EL CANTO QUECHUA, han de desbordarse en una noche de Peruanidad, en un escenario con las mejores condiciones para la comodidad del público y para su disfrute espiritual…

JULIO HUMALA LEMA, cantautor, guitarrista, charanguero e investigador, con trayectoria internacional, natural de Coracora Ayacucho e integrante del DUO ARGUEDAS.

LUCIANO QUISPE, uno de los jóvenes que ha escalado en el arte peruano; arpista contemporáneo, cantautor, tiene viajes al extranjero y muchos discos en su labor artística.

MAXIMO BARRAZA MORAN, violinista, empresario, dedicado al arte y viajes al exterior, director de LOS BORDONES DEL PERU y organizador de este evento.

RIBER ORE, desciende de una familia ayacuchana, cultores de la música y canto. Se influenció con la sabia de guitarristas como Raúl García Zárate, Amílcar Gamarra y Jocho Velásquez, así como de la música flamenca de Paco de Lucía y Gerardo Núñez. Giras de concierto a Polinesia Francesa, México, Argentina y Chile. Desde hace 5 años es músico exclusivo y docente en la universidad Alas Peruanas. Conciertos con Julie Freund, Victoria Villalobos, Amanda Portales, Willy Noriega, Max Castro, Mac Salvador, William Luna, Saywa, Damaris.

RONALD CONTRERAS, Joven valor guitarrista, arreglista y componente del grupo ALBORADA, HNOS. GAYTAN CASTRO y la artista JULIA ILLANES, y otros eventos de suma importancia con viajes al extranjero.

BORIS VILLEGAS, NATURAL DE AYACUCHO, LUCANAS, SAN PEDRO-PUQUIO, egresado del Conservatorio Nacional de Mùsica, Docente, con credencial del INC. Charango Peruano en grandes eventos, toca charango, guitarra, instrumentos de frotación, cantautor. PARTICIPACIPO EN EL “IV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CHARANGO” QOSQO AGOSTO 2009. TIENES PRODUCCIÓN EN CD.Y LIBRO: “SERENATAS EN MI PUEBLO” DICIEMBRE 2011.

LOS HERALDOS NEGROS con JOSE GUARDIA Y FRANCISCO DE LA CRUZ, José hijo del maestro del charango JAIME GUARDIA, conforman el dúo Los Heraldos Negros, hacen música y canto entre el charango y guitarra.

PUKA, Cultiva el arte del Charango desde los 11 años, ha realizado varias giras internacionales, fue invitado a participar en los teatros de Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Singapur. Giras con William Luna a nivel del Perú, Ecuador, Argentina, Chile. Hace el lanzamiento de su 2do trabajo discográfico ‘Puka Arte en Charango”, creando un nuevo ambiente musical.

QARY BASTIDAS, Su música es inspirado e influenciado de los elementos de la naturaleza de nuestra madre tierra y nuestro padre Sol; expresando una identidad propia de lenguaje, religión y tradición mística de las diferentes culturas. El canto espiritual de Qary Bastidas esta en su idioma materna Quechua, naturalmente en otros idiomas como el español, alemán, italiano y su música es interpretado con instrumentos ancestrales y tradicionales como el charango.

ANGELA y EVELYN ALVAREZ MORENO, violinistas, egresadas del Conservatorio Nacional de Música, hijas del profesor del violín Eberth Álvarez Salinas.

Por todo ello, quedan cordialmente invitados a este GRAN CERTAMEN DE MUSICA ANDINA “CUERDAS DEL ANDE”, el día Viernes 01 de Junio del 2012, a las 20.00 horas en el AUDITORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL. Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María.

Informes: teléf. 442-7331, 734-1147, 985-276729… Av. PETIT THOUARS, 4012…