Siguenos en Facebook...

viernes, 20 de abril de 2012

Los Trabajadores Artístas Folcloristas, se Ponen de Pie Para Ayudar al “Chivillo de los Andes”… El que cambio de color al huayno…

Ya nos vamos acostumbrando a ver como nuestros compañeros artistas, con el correr de los años que han dedicado a difundir su arte, muchos de ellos no solamente en escenarios peruanos sino del extranjero, que vivieron solamente del aplauso, pero cuando van llegando al final de su carrera, se van convirtiendo en carroña del olvido y de la ingratitud de aquellos que cuando estaban en su apogeo; los aplaudían, los aclamaban, reclamaban su presencia, pero al pasar el tiempo ya no son los mismos, se van olvidando de ellos, ya ni siquiera los saludan para esos que se decían seguidores ya fueron.
Esos tiempos de los coliseos, los teatros donde el artista era respetado, porque era un profesional calificado por la Casa de la Cultura, en la época de don José María Arguedas que creó la Comisión de Calificación de Artistas, especialmente de los exponentes del folclor nacional que luego pasó a ser el gracias a Dios desaparecido INC, a cargo de quienes nunca supieron lo que es CULTURA VIVA. Ahora, MINISTERIO DE CULTURA es decir; más de lo mismo, donde a arqueólogos, antropólogos con el mayor respeto a dicha profesión que la dignifican cuando la desarrollan en el ámbito que les corresponde, les encargan desarrollar una labor que desconocen junto a algunos otros pituquitos con carné del partido de gobierno de turno, que su especialidad es el Rock, el perreo el reggaetón, etc.

Las municipalidades también tienen mucha responsabilidad ya que al mostrarse renuentes a cumplir con lo que ordena la Ley de artista 285131 y los artrículos no derogados del 19º al 24ª del decreto Ley 19479.

Este proceder de incompetencia de funcionarios que desconocen la realidad de la labor desplegada por el trabajador artista, son los causantes del desplazamiento de fuentes de trabajo creadas por empleadores debidamente autorizados inscritos en el Fondo de Derechos Sociales del Artista, los que son responsables de los Derechos Sociales y de Salud de dichos trabajadores, derechos que le son negados al encontrarse desactivada también la Comisión de Calificación de Espectáculos, razón por la cual cualquier persona organiza espectáculos públicos utilizando publicidad falseada y cometiendo delitos de falsedad genérica, contra fe pública, etc. y lo más grave, haciendo del Perú un país de borrachos.

Siendo así, de nada vale llorar sobre la Leche derramada. Es el momento de decir: “Que unidos todo lo podemos, desunidos nada somos” y hacernos presente el domingo, 22 de abril en el auditorio del SINDICATO DE TRABAJADORES FOLCLORISTAS DEL PERÚ – SITAFPERU, Av. Alfredo Mendiola Nº 375, Urbanización Ingeniería -San Martín de Porres - cruce Habich con la Panamericana Norte, a partir de las 12 del día.

La razón de esta actividad de solidaridad a favor del MIGUEL ANGEN FARFAN DONAYRE es que el Chivillo sufre de una grave afección a la columna vertebral preciando la colocación de una prótesis, que hará que no se quede paralítico

Hay que resaltar el gesto de los mas destacados exponentes del folclor nacional especialmente los del cancionero huanca que ya aseguraron su presencia es que son consientes que esto es solamente prestado HOY POR MI MAÑANA POR TI.

Pero también; aunque es desagradable comentarlo y mencionar de que no faltan algunas personas que por su comportamiento disociador de la que han hecho gala toda la vida hoy no enmienden ese proceder de resentidos sociales y se atrevan a lanzar al aire a través de una emisora local comentarios tratando de desmerecer el acto solidario que se está gestando a favor de un compañero . que será difícil que ellos lo consigan,, es que el que siembra cosecha.

Dejamos muy claro que dicha actividad será administrada totalmente por el propio Chivillo el que ha de estar presente en una silla de Ruedas, junto a su compañera Margarita Anco y su hijo Juan. La coordinación general es de JUAN MALASQUEZ HUIZA “el Canario” el mismo que de su propio peculio ha proporcionado volantes, tickets de entrada, las tandas de publiciad radial y es más está colocando entradas personalmente. Gracias a Hola Paisa por haber colaborado con la impresión de mil tarjetas de invitación,

El SITAFPERU Sindicato de Trabajadores, Artistas, Intérpretes, autores, Compositores Folcloristas y Afines del Perú ofrece las instalaciones de su auditorio libre de pago, como lo viene con todos sus afiliados responsables cuando por razones de salud o emergencia lo solicitan

EL CONSEJO DIRECTIVO SITAFPERU…