Siguenos en Facebook...

jueves, 23 de febrero de 2012

40 Festival Ancashino y Celebración de 173 Aniversario del Dpto. de Ancash…

El 28 de Febrero de 1839, el Mariscal Agustín Gamarra, decretó el cambio de nombre al entonces departamento de Huaylas por el Departamento de Ancash para perennizar su victoria en la confederación Perú – Boliviana en un lugar llamado Ancash en Yungay un 20 de Enero del mismo año…

En 1972 se da inicio al Festival Ancashino, en homenaje a nuestro Departamento. Hoy unidas las 20 Provincias en un solo escenario para celebrar el XL ANIVERSARIO DEL FESTIVAL ANCASHINO y el CLXXIII ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH el día 28 de marzo del presente año…

Invitamos a celebrar con una programación jubilar que se iniciará a las 9.00 am con la concentración de artistas residentes en Lima, comparsas, conjuntos y banda orquesta “La Monumental de Huaraz” para un grandioso pasacalle en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos y un posterior desfile artístico y mixtura de comidas típicas en la LOZA DEPORTIVA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD ubicado en la AV. UNIVERSITARIA 2086-LOS OLIVOS. Somos de una raza indomable y persistente, por lo cual no desmayemos en nuestro afán de unificación y juntos a nuestros hermanos ancashinos y peruanos celebremos con orgullo este magno acontecimiento...

¡..FELIZ ANIVERSARIO HERMOSO Y PRIVILEGIADO, DEPARTAMENTO DE ANCASH..!

ATTE.

Círculo Cultural de ARTISTAS Folkloristas del Perú (CICAFP)