Siguenos en Facebook...

lunes, 4 de junio de 2012

Concierto “Esencia de Luna” con Hatún Killa…

HATUN KILLA (Luna Grande), es el nombre artístico con el que es conocida nuestra soprano de coloratura Lilian Cornelio Pino...
Expresa Hatún Killa: “En la música empecé con clases de guitarra, me orientó el músico argentino y compositor Horacio Torres Merlin, inicialmente en la música hawaiana, y folklore argentino… Luego al vencer mi timidez y lograr pisar escenarios, trabaje con Horacio Torres Merlin por más de 2 años… Posteriormente me llené de un profundo amor a la música lírica andina latinoamericana y peruana ancestral, definidos con temas ricos en mensajes profundos y amplitud vocal… Mi segundo maestro fue Teodoro Gamboa, orientándome en un campo muy nuevo para mí persona y siendo él, experto en el tradicionalismo e historia andina peruana y profesor del ICPNA, ofreciendo conciertos Internacionalmente para darme una base solida y animándome a profundizarme poco a poco; me llevó a escenarios como el ICPNA y la Derrama Magisterial… Así mismo tuve apoyo y orientación de personalidades como la del Sr. Antonio Carrión Tamara (Compositor ancashino). Magno Alejandro (Guitarra y voz cajatambino) y el Dr. Lara Márquez, catedrático de la Univ. Católica… En la actualidad contando con el apoyo de Luciano Quispe, gran maestro en el arpa contemporánea y de gran profundo sentimiento al cantar , con quien lanzaremos un trabajo en Septiembre del 2012”…

Queridos amigos, están todos invitados a mi primer evento “ESENCIA DE LUNA”, a realizar el día martes 12 de Junio, en el auditorio de la “Derrama Magisterial” (Av Gegrorio Escobedo 598- Jesús María)...  Me acompañará el marco musical cusqueño “Sol del Perú”, con quiénes interpretaré una selección de la lírica andina ancestral del Perú y latinoamérica, lo mejor de mi repertorio musical andino… Compartiré escenario con grandes invitados de nuestra cultura andina, Edwin Montoya (El Puquiano de oro), Luciano Quispe, Maritza Rodríguez Núñez, Vicente Mansilla entre otros...

 “ LA MUSICA ES EL MEJOR LENGUAJE QUE DIOS ME REGALO, PARA EXPRESAR LO INEXPRESABLE”
Informes y Reservas: Telf. 242-7160 y/o 987-022 4616…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario