Siguenos en Facebook...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concierto Novedoso “Tocando el Alma de las Cuerdas”… Por 1ra. Vez Fusión de Música Barroca-Andina…

Lugar: Teatro De La Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 - Miraflores)…
Fechas  Eventos: Jueves 15 y Sábado 17 de Diciembre 2011…
Hora: 8:00 pm.
Precio: S/ 100 general…
Venta Entradas: Teleticket de Wong y Metro…

Hoy en día vivir y disfrutar de nuestra cultura, comienza a generalizarse en el Perú. Y es la buena música sin duda, aparte de la gastronomía, el aporte más placentero y de real interés para todos los peruanos… Es así que nuestro gran músico y concertista, Javier Echecopar, nos presenta esta vez un concierto novedoso, rescatando la magia inigualable de la música barroca peruana que evoluciona hasta llegar a nuestra música contemporánea. Esas melodías entrelazadas con la fuerza y pureza de la música andina, se fusionan en una hermosa Suite Popular que se estrenará por primera vez en nuestra capital…
La belleza musical de este concierto se conjuga con la danza barroca, andina y contemporánea, generando una estética de matices sorprendentes que acompañan a las formas musicales. Lo barroco, contemporáneo y andino, ofrecen al espectador un experiencia musical-visual a través del sonido la poesía y la imagen. Los que lo verán y escucharán dirán que por un momento estaban: “Tocando el alma de las cuerdas”…
Los conciertos se realizarán en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores los días Jueves 15 y Sábado 17 de Diciembre a las 8:00 pm.
Javier Echecopar Mongilardi, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, en la Ecole Normale de Musique de Paris, y en el Guildhall School of Music en Londres… En su haber tiene diferentes distinciones nacionales e internacionales, merced a su actividad como intérprete, compositor e investigador…
Cuenta  con 14 discos y cuatro DVDs grabados, es autor de varios álbumes, estudios sobre música barroca y música tradicional peruana, y gran parte de sus composiciones han sido publicadas en Europa… Ha dirigido orquestas de cámara en Lima y París y ejercido la docencia en conservatorios del Perú, Europa y Estados Unidos. Sus giras de conciertos, clases maestras e invitaciones como jurado, lo han llevado a los más importantes auditorios e instituciones del mundo…
Fundador y director de la Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú, fue destacado a Madrid como Agregado Cultural del Perú en España, y asimismo corresponsal ante la UNESCO-París para el Programa Artistas Transfronteras…